jueves, 4 de octubre de 2018

SOFRITO BÁSICO

Esta receta que hoy quiero compartir con vosotros, es el típico sofrito que usamos para la mayoría de las comidas.
La idea me la dieron en el grupo Cocina con Mari Orellana.A si que gracias por ello.
Yo lo hago y lo tengo en el congelador en botes, y la verdad es que me facilita muchísimo el cocinar.
Comenzamos.


Ingredientes:

Aceite de oliva virgen extra.
3 pimientos verdes.
1 pimiento rojo
2 cebollas medianas
3 dientes de ajo.
1 cucharadita de pimentón de la vera.
Sal.
1 kilo de tomates bien rojos( puede ser una lata).
Preparación:

Troceamos las verduras de un tamaño mediano( después se van a triturar).
Ponemos en una sartén u olla amplia, un chorrean de aceite. Cuando ya esté caliente le agregamos las verduras troceadas, y las pochamos bien.
Cuando y estén doradas, le agregamos la cucharadita de pimentón de la vera, y sin dejar que se queme, le agregamos el tomate.
Le pondremos la sal al gusto, y lo pondremos a fuego bajo unos 45 minutos.
Cuando ya esté cocinado, lo dejamos que se enfríe un poco.
Lo batimos bien que quede una salsa muy fina( si hace falta lo pasaremos por el chino).
Y ya lo podremos ir metiendo en los recipientes que suelas utilizar para congelar.
Yo lo utilizo para los arroces, estofados, legumbres ect.
Como veis, yo no le he puesto ni pimienta ni otras especias, por que no a todos los guisos les van las mismas cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario