domingo, 12 de febrero de 2017

BIZCOCHO CARROT CAKE ( Monsieur cuisine plus)

Ya hacia tiempo que andaba queriendo hacer este bizcocho. Y por una cosa o por otra no veía el momento, pero ya por fin después de mucho indagar me he decidido por esta receta.
Que no os eche para atras en que esté echo con zanahoria, por que para nada vais a notar que la lleva.
Espero que la hagais y que os guste, merece la pena y no es tan difícil.

Ingredientes para el bizcocho:

280 gr de harina.
240 ml de aceite de girasol.
4 huevos M
400 gr de zanahorias enteras sin pelar.
280 gr de azúcar moreno.
2 cucharaditas de bicarbonato.
1 cucharadita de levadura.
150 gr de nueces picadas.
1 pizca de sal.
2 cucharaditas de canela.


Preparación:

Poner el azúcar en la jarra y pulverizar unos segundos en modo turbo y reservar.
Lava las zanahorias y ponlas en la jarra a trozos y trituralas 8 segundos velocidad 6.
Sacalas y ponlas en un trozo de papel absorbente, así escurre un poco del agua que suelta.
Seguidamente pondremos en la jarra los huevos y el azúcar y mezclaremos 30 segundos velocidad 6.
Pondremos el aceite y la zanahoria y mezclaremos 5 segundos velocidad 4.
Ahora mezclaremos la harina tamizada con el bicarbonato, la levadura, las nueces y la canela y la agregaremos a la mezcla que tenemos en el jarra y pondremos 10 segundos velocidad 6.
 Y  pondremos en un molde engrasado la mezcla al horno ( previamente calentado a 180 grados) unos 50 minutos, o hasta que pinchemos el bizcocho y salga limpio.
Cuando este hecho desmoldamos y dejamos enfriar .

Ingredientes para el Frosting:

250 gr de mantequilla sin sal.
250 gr de azúcar glass.(la podemos hacer en nuestra Monsieur cuisine)
250 gr de queso tipo philadelphia.

Preparación:

Bate la mantequilla junto con los demás ingredientes 6 segundos velocidad 6.
Una vez que el bizcocho esté frío, cortar por la mitad y rellenar con nuestra crema de queso y ponerle también por encima.
La decoración corre de vuestra cuenta.
Espero que os guste y que no os de miedo de hacerla y veréis que cosa tan rica.





23 comentarios:

  1. Por ahora el mejor carrot cake que he comido!!!!
    Yo personalmente bajo la cantidad de azúcar y mantequilla del relleno y cobertura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por confiar en mi receta, quizás si que es un poco dulce.

      Eliminar
    2. Hola. Cuanto de azúcar recomendais que ponga. Para que no este tan dulce. Gracias

      Eliminar

    3. Si quieres quitar algode azúcar de la crema, ya es al gusto.
      Del bizcocho yo la dejaría tal cual.

      Eliminar
    4. La recetas es buenisima!!! Yo la próxima vez, que lo haga, sustituiré la mantequilla normal que tiene 740kcal por mantequilla light que son 390kcal y menos materia grasa.

      Eliminar
  2. Gracias por tu receta, Manuela. Por el momento solo he hecho la versión simple (el bizcocho sin la crema) y está bien rico. La receta completa caerá para alguna ocasión especial :- )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en hacerla, no te arrepentirás.
      Gracias por confiar en mi receta.

      Eliminar
  3. Gracias por tu receta, Manuela. Por el momento solo he hecho la versión simple (el bizcocho sin la crema) y está bien rico. La receta completa caerá para alguna ocasión especial :- )

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el aporte Manuela.
    Es la mejor receta de carrot cake que he visto hasta la fecha.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por confiar en mi receta.
      No dudes en hacer alguna que ora y ya me cuentas.

      Eliminar
  5. Es mi primera receta en la flamante MC... y huele fenomenal!
    Por razones de peso, he hecho la mitad de cobertura.
    Lo que si, dos trozos de zanahoria quedaron grandes y tuve que repetir el paso de triturado. Nada grave.
    Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por confiar en mi receta.
    Te recomiendo la tarta de limon, no quedaras defraudado.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por esta receta. La quiero probar pero antes quisiera saber si se puede sustituir el azúcar por algún edulcorante. En la familia hay un diabético y quiero que también la pueda disfrutar. Te agradezco la receta. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, Manuela, esta es la segunda receta que hago con la MC y me ha quedado espectacular, y eso que no soy una gran repostera. Muchísimas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta cómo hago el azúcar glas en la máquina pasa receta plus cuando la haga te cuento tiene una pinta mmm

    ResponderEliminar
  10. Segunda vez que la hago y es espectacular. Pa mi gusto la butter cream demasiado dulce...lo he sustituido por mantequilla +Philadelphia y menos azúcar. Pero aun así está ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás un poco dulzona se que esta, la próxima le pondré menos azúcar.

      Eliminar
  11. Genial Manuela, la he hecho para el cumple de mi niño que le encanta este tipo de bizcocho... muy muy rica , fácil de hacer !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho Shagar. También puedes hacerla tipo magdalenas y ponerles la Butter cream encima.
      Tengo una receta puesta también.

      Eliminar
  12. Wooow, la he hecho por mi cumple, esta deliciosa, ha sido un acierto total!!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por no responderte antes.
      Gracias por confiar en mi receta.

      Eliminar
  13. Buenísimo!!! Tras hacerlo varias veces, he cambiado algunas cosillas. Pongo 190 de harina y 90 de maizena, las claras de los huevos las bato a nieve y las añado al final. Para el horneado utilizo una olla tipo gm, 90 min.
    La cobertura he optado por 250 de mantequilla, 200 azúcar y 400 de queso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea.
      Yo tambien la horneo en la gm alguna vez.
      Yo sigo haciendo la misma receta de siempre.
      Gracias por tus comentarios

      Eliminar