jueves, 4 de octubre de 2018

SOFRITO BÁSICO (Monsieur cuisine plus)




Esta receta que hoy quiero compartir con vosotros, es el típico sofrito que usamos para la mayoría de las comidas.
La idea me la dieron en el grupo Cocina con Mari Orellana.A si que gracias por ello.
Yo lo hago y lo tengo en el congelador en botes, y la verdad es que me facilita muchísimo el cocinar.
Comenzamos.


Ingredientes:

Aceite de oliva virgen extra.
3 pimientos verdes.
1 pimiento rojo
2 cebollas medianas
3 dientes de ajo.
1 cucharadita de pimentón de la vera.
Sal.
1 kilo de tomates bien rojos( puede ser una lata).
Preparación:

Ponemos las verduras en trozos, y programamos  5 segundos velocidad 5.
Agregamos un chorreón de aceite y programaos tecla rehogar ( tiempo y velocidad que trae).
Cuando falten unos 10 segundos, agregamos el pimentón de la vera.
Seguidamente pondremos el tomate, si es fresco, lo pones en trozos, y le dais un golpe de turbo.
 Y agregamos  la sal.
Programaremos velocidad 1, 100 grados 30 minutos.
Cuando esté hecho, trituramos 1 minuto a velocidad ascendente.
Espero que sea de utilidad y así os facilite el cocinar.


4 comentarios:

  1. El tapón de la tapadera se deja puesto o quitado? Gracias x la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes dejar quitado si lo quieres mas espeso. Pero ponle un colador encima para que no salpique el tomate.

      Eliminar
  2. Lo estoy haciendo, he hecho el rehogafo, y sale la verdura como hervida, eso no es normal verdad

    ResponderEliminar