jueves, 4 de octubre de 2018

ARROZ CON MORCILLA PICANTE




Hace unos dias, mi amiga Manoli me regalo un buen trozo de una rica morcilla de Zamora.
Como yo soy muy de arroces, me dije..... Por que no hago un arroz con esta morcilla?. Y me puse manos a la obra.
Ni tengo que decir que me salió para chupar hasta el plato.
Esta receta es para 4 personas y podéis hacerla con un buena morcilla a falta de la que yo he utilizado.

Ingredientes:

1/2 kilo de morcilla de muy buena calidad.
100 gr de chorizo León ahumado.
Sofrito( esta es la receta que yo hago).
2 vasos de los de agua de arroz.
4 vasos de los de agua de caldo de carne ( puedes ser con pastilla de caldo o bovril).
Colorante.
Sal.
1 cda de Aceite de oliva virgen extra.


Preparación:

Ponemos en una olla o paellera, la cucharada de aceite, y sofreímos el chorizo de León cortado a trozos pequeños.
Cuando ya este el chorizo dorado, agregamos el sofrito básico, y lo mezclamos todo.
Seguidamente agregamos la morcilla bien desmenuzada, y lo mezclamos todo muy bien.
Ponemos el agua, la pastilla de caldo o bovril y el colorante.
Echamos el agua y cuando empiece a hervir le agregamos el arroz.
Rectificamos de sal( tiene que estar sabroso, ya sabes que el arroz absorbe la sal).
Ya dejamos cocer a fuego suave hasta que el arroz este hecho.
Ya solo queda servir y dar buena cuenta de el.
Espero que os guste y que hajais esta receta muy menudo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario