jueves, 6 de noviembre de 2014

LENTEJAS

Unas lentejas siempre vienen bien para un día de frío.
Estoy segura que la mayoría de vosotros sabemos como se hacen, pero como le suelo decir a mi hija
cuando me pregunta por alguna receta que mire el blog, las pongo para que se anime ha prepararlas.

Ingredientes:
Para 4 personas.
1puñado de lentejas de las castellanas por persona y un poco mas puestas a remojo el día de antes.
1/2 cebolla.
1 tomate.
1 pimiento verde.
1 Zanahoria.
1 cabeza de ajos.
2 clavos de olor.
1 hoja de laurel.
Un trozo por persona de un buen chorizo( yo le pongo uno ahumado de león).
Aceite.
Sal.
3 patatas pequeñas.
Agua.
Preparación:
Poner todo en crudo en una olla, excepto las patatas si lo cocináis de forma tradicional, y cubrir de agua.
Cuando estén casi hechas las lentejas agregáis las patatas cortadas a trocitos pequeños y terminar de cocinar.
Si las hacéis en una olla rápida, yo pongo también las patatas cortadas en trozos pequeños ala vez que las lentejas.
Cubrir con agua y cocinar durante 20 minutos desde el momento que empieza a pitar la olla.
Yo para aprovechar las verduras y que no se quejen los peques las paso por el pasa puré una vez cocinadas, y así no se nota nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario