domingo, 7 de septiembre de 2014

CARNE MECHADA

Esta receta se la he copiado a Evelin y la verdad es la mejor carne que he comido(gracias Evelin por compartirla con nosotros).
La primera vez que comí esta carne pregunté que por que se le llamaba carne mechá si no lo estaba, y nadie me supo decir el porque, y una vez que la he probado no quiero otra.

Ingredientes:
1 trozo de 1.5k aproximadamente de cabeza de lomo de cerdo( sale mas jugosa) o de lomo de cerdo.
1 cabeza de ajos grande o 2 pequeñas.
3 cebollas.
3 hojas de laurel.
6 clavos de olor.
1 cucharita de pimienta en grano.
Un poco de tomillo.
1 vaso de los de agua de caldo de carne( yo caliento el agua y le pongo una cucharita de postre de extracto de carne o bobril).
1 vaso de vino blanco puede ser Montilla Moriles o alguno que tengas bueno.
150 gramos de manteca iberica ( la receta original es 250g pero me salió demasiado grasienta para mi gusto).
1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra.


Preparación:
Salpimentar la carne y si usais de la parte de la cabeza es mejor atarla (el carnicero os lo hace y sino con hilo de cocina es muy fácil).
Poner un poco de aceite en la olla puede ser en la olla expres, yo la hago en la GM, cuando esté caliente el aceite sellar las carne por los dos lados.
La cabeza de ajos la podeis asar un poco pero no es necesario (yo tengo vitroceramica y no lo he hecho)
Cortamos en juliana la cebolla y reservamos.
Cuando la carne esté bien doradita sacamos de la olla y reservamos.
Ponemos a calentar la manteca junto con el aceite, y agregamos la cebolla y la cabeza de ajos.
Cuando esté doradito ponemos la carne agregamos el laurel la pimienta y el tomillo y los clavos de olor y el vaso de vino blanco.
Dejamos que reduzca un poco el alcohol y agregamos el caldo de carne.
Si lo hacéis en la olla expres serian de 20 a 25 minutos por un lado, y después abrir y volver a poner otros 20 ó 25 minutos.
En la olla GM d que es la mia lo tuve función guiso 25 mtos por cada lado.
Seguramente que si la hacéis en la expres o en la GM quedará vastante caldo, dejarla un ratito sin tapar para que evapore el liquido hasta que veáis la salsa mas espesita.
Después se saca la carne y la salsa se pasa por el pasapuré o se deja tal cual.
Cuando la carne está fría se mete en el frigorífico  envuelta en papel de aluminio, y al día siguiente cortarla a filetes bien finitos, ya está lista para comer acompañada de su salsa.
Espero que os guste.





3 comentarios:


  1. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho ste guiso.... Gracias por la receta.


    También te envió algunas recetas de mi país Perú: Recetas de Sopas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sale riquísima. Y la puedes comer tanto en frío como en caliente. Animate y veras que rica.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por compartir las recetas de tu país. Se ven muy ricas.

      Eliminar